El Colegio Francés Julio Verne, la única institución de este tipo en Guatemala, acoge a cerca de 1,000 alumnos desde el preescolar hasta el último año de bachillerato en su campus de Fraijanes. En este entorno multicultural y multilingüe, los estudiantes se desarrollan en contacto unos con otros y se preparan para un futuro que les brinda oportunidades en todo el mundo.
El Colegio está completamente integrado en el sistema educativo guatemalteco como un establecimiento experimental. En este sentido, lleva a todos los alumnos a seguir un programa educativo dual y a validar tanto los diplomas al final del ciclo francés como los guatemaltecos. Esta especificidad, que también es una gran fortaleza, lleva a los estudiantes a recibir una formación decididamente plurilingüe y pluricultural, en total conformidad con los requisitos de los programas de las Educaciones Nacionales francesa y guatemalteca.
Es un establecimiento educativo en convenio con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), de la cual forma parte integral. La AEFE es una red única que permite a los estudiantes seguir una educación francesa sin interrupciones desde la educación preescolar hasta el bachillerato en los cuatro rincones del mundo.