Recorrido ciudadano

Desde el Preescolar hasta el Bachillerato, el recorrido ciudadano permite que los niños tomen conciencia de sus derechos, deberes y responsabilidades, y los asuman plenamente. Les ofrecemos muchas oportunidades para que adopten los valores que les enseñan a convertirse en ciudadanos ilustrados del mañana.

Los principales ámbitos de la ciudadanía incluyen: la laicidad, la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto mutuo, la lucha contra todas las formas de discriminación, la prevención y lucha contra el racismo, la educación ambiental y el desarrollo sostenible, la lucha contra el acoso, entre otros.

Este recorrido se basa en la participación del alumno en la vida social y democrática del aula y de la escuela, y se refleja en los diversos cursos impartidos dentro del currículo francés y guatemalteco de nuestro sistema.

En los cursos: Educación Moral y Cívica, Carta de la laicidad, Educación en medios de comunicación e información, Filosofía…

En la vida escolar: elecciones de delegados de clase, eco-delegados, consejo de vida estudiantil de secundaria y preparatoria.

A través de proyectos pedagógicos: conmemoraciones, visitas a lugares de memoria, encuentros deportivos, proyectos artísticos, seminarios…